CASA OS
CASA OS

Localizada en las montañas mas altas de General Cepeda, donde el desierto se retira y da paso a un bosque, esta casa de campo para una pareja jubilada consiste en espacios sociales fluidos donde transparencias borran el interior y el exterior y tratan de diferentes maneras a la naturaleza circundante.

El corazón del proyecto es una terraza que mira al sur hacia un impresionante cañón, valle y picos montañosos, su techo inclinándose hacia arriba para enmarcar estas altas montañas. al oeste un cuarto de vidrio permite que la vista fluya hacia un monte boscoso, mientras que las vistas al norte son mas mesuradas y contemplan al bosque de manera mas cercana.
La casa alberga una area social de gran tamaño e integra la cocina y comedor, una sala de estar y el cuarto de vidrio con chimenea que articula a la recámara principal. Las demás áreas privadas son dos recámaras con sus baños y un pequeño estudio.
La propuesta contiene diferentes tipos de espacios exteriores, como la terraza principal, un pergolado, una explanada con una fogata enterrada.
El uso de piedra local ayuda a mimetizar la casa y a conectar con su alrededor.